TW
0

La Fira de Setembre de Artà acogió ayer unos 20.000 visitantes de toda la comarca. Las principales calles del pueblo se llenaron de expositores de todo tipo de artículos para ofrecer objetos diferentes a los consumidores.

Sin duda, el carácter popular de la Fira corrió a cargo de los expositores de artesanía y los corrales de animales de toda clase. La artesanía se pudo contemplar en una exposición de muebles antiguos y de madera de olivo. También se pudieron observar objetos realizados con llatra, una tradición que se ha vuelto a recuperar y que tiene sus raíces en este municipio. Tampoco faltaron las piezas de cerámica, desde artículos de decoración hasta elementos propios de la cocina como las tradicionales greixoneres.

En las exposiciones de animales, no faltaron los caballos y los ponis. En Artà existe una gran afición a la hípica y los más pequeños no dudaron en montarse a los caballos enanos para empezar a entrenar. El concurso de ca de bestiar asimismo fue seguido con gran interés por el público que asistió a la feria.

Los animales exóticos también hicieron acto de presencia en la fira y, como era de esperar, crearon una gran expectación en el público de todas las edades. Los más reivindicativos tuvieron un lugar destacado en la fira. Un estand del GOB dio a conocer su propuesta de ampliar el parque natural de Llevant diseñado por el Govern e informó asimismo de la cuarta edición de la marcha por el tren en esta comarca, que tendrá lugar el domingo día 7 de octubre. Artà Solidari estuvo presente en la feria para dar a conocer su tarea en el Tercer Mundo y recaudar fondos con la venta de camisetas de algodón natural.