La macroestación de tren en Manacor será una realidad a finales del
año 2002. En este sentido, las obras de rehabilitación de la
antigua estación de ferrocarril se iniciarán a finales del presente
mes o principios de octubre. Esta importante actuación, sin
embargo, acumula un año de retraso, ya que la empresa pública
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) había fijado el comienzo de
las obras a principios de 2001.
Tal como anunció el gerente de SFM, José Antonio Santos, «lo
importante es que la estación internodal entre en funcionamiento
antes que la inauguración del tramo de ferrocarril Inca-Manacor,
prevista para el segundo trimestre de 2003». Las estación se
instalará sobre una superficie total de 12.000 metros cuadrados,
donde el antiguo edificio de la estación será el centro neurálgico,
con unos 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este
inmueble, actualmente muy degradado, estará rodeado de una extensa
zona ajardinada de unos 2.000 m2.
El gerente de SFM explicó que junto a toda la infraestructura
del ferrocarril, «el proyecto contempla la instalación de
aparcamientos para once autobuses, así como cuatro áreas de
párquing para taxis y un total de 50 plazas para estacionamiento de
coches particulares y 20 más para bicicletas».
Antes de iniciarse las obras de rehabilitación, SFM y el
Ajuntament de Manacor mantendrán una reunión con el fin de perfilar
algunos puntos concretos de la actuación. Se trata de modificar la
accesibilidad a la estación, que pasará a tener dos viales de
entrada. El proyecto inicial fue realizado por el arquitecto
Melchor Vives y la obra adjudicada a la empresa Melchor Mascaró por
un presupuesto de 250 millones de pesetas a financiar por el Govern
de les Illes Balears a través de SFM.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.