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La macroestación de tren en Manacor será una realidad a finales del año 2002. En este sentido, las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril se iniciarán a finales del presente mes o principios de octubre. Esta importante actuación, sin embargo, acumula un año de retraso, ya que la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) había fijado el comienzo de las obras a principios de 2001.

Tal como anunció el gerente de SFM, José Antonio Santos, «lo importante es que la estación internodal entre en funcionamiento antes que la inauguración del tramo de ferrocarril Inca-Manacor, prevista para el segundo trimestre de 2003». Las estación se instalará sobre una superficie total de 12.000 metros cuadrados, donde el antiguo edificio de la estación será el centro neurálgico, con unos 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este inmueble, actualmente muy degradado, estará rodeado de una extensa zona ajardinada de unos 2.000 m2.

El gerente de SFM explicó que junto a toda la infraestructura del ferrocarril, «el proyecto contempla la instalación de aparcamientos para once autobuses, así como cuatro áreas de párquing para taxis y un total de 50 plazas para estacionamiento de coches particulares y 20 más para bicicletas».

Antes de iniciarse las obras de rehabilitación, SFM y el Ajuntament de Manacor mantendrán una reunión con el fin de perfilar algunos puntos concretos de la actuación. Se trata de modificar la accesibilidad a la estación, que pasará a tener dos viales de entrada. El proyecto inicial fue realizado por el arquitecto Melchor Vives y la obra adjudicada a la empresa Melchor Mascaró por un presupuesto de 250 millones de pesetas a financiar por el Govern de les Illes Balears a través de SFM.