TW
0
T.OBRADOR/M.F. El pacto de gobierno del Ajuntament de Felanitx mostró en el pleno celebrado anteayer su primera fisura pública. Una moción presentada por uno de los dos regidores del PSM, Jaume Binimelis, encargado del área de Cultura, sorprendió negativamente a los socios de gobierno, que rechazaron en bloque la urgencia de la misma por «no haber sido previamente consensuada».

La moción en cuestión proponía que el Ajuntament «asuma el compromiso de financiar la nueva escuela de música en dos fases: una a cargo de una parte del superávit del año 2000 y la otra consignada al nuevo presupuesto del año 2002. Los estudiantes de música y los padres nos lo agradecerán».

El alcalde, Miquel Julià (UM), y el regidor de Hacienda, Miquel Riera (PSOE), aseguraron compartir el objetivo de crear el mencionado centro. «Pero éstas no son formas. No es serio. En estos momentos, sólo existe un anteproyecto y es necesario cuantificarlo. Tenemos que establecer el presupuesto de 2002 y no podemos comenzar ya a repartir el pastel», afirmó Riera. Por su parte, Binimelis manifestó: «Nosotros vamos a una velocidad y los otros van más lentos y es necesario automedicarse».

No obstante, en esta pequeña crisis, no se ha hablado en ningún momento de posibles rupturas del equipo de gobierno. La portavoz del PP, Catalina Soler, declaró: «Vaya un espectáculo. Lo que hasta ahora intuíamos, ahora ha quedado patente públicamente. Las fisura ya han aparecido. Pero la silla es demasiado importante para cada uno de ellos y el pacto no se va a romper. Ahora harán creer que todo va bien y no pasa nada. Por nuestra parte, nunca seremos un obstáculo para gobernar y para que Felanitx vaya bien».