La expedición entonó el grito de «trabajo sí, paro no» mientras avanzaba. Foto: J.M.SASTRE.

TW
0

Han agotado todas las vías y posibilidades para no quedarse sin trabajo. Ha habido unas diez reuniones, encierros en el hotel y el caso llegó al Tribunal de Mediación y Arbitraje, pero la situación laboral de los 180 trabajadores del Club Med de Portopetro (Santanyí) sigue siendo incierta. Por ello, un grupo de cincuenta trabajadores emprendieron ayer una marcha a pie desde Portopetro a Palma, para solicitar la mediación del president del Govern, Francesc Antich, en las negociaciones a tres bandas entre el comité de empresa, el grupo promotor del Club Med y la familia Verger, propietaria de los terrenos donde desde 1968 está ubicado el complejo.

El problema radica en que el contrato entre el Club Med y la familia Verger expira día 31 de este mes y los trabajadores «no saben si tendrán o no trabajo a partir de esta fecha». «No queremos una indemnización sino la recalificación efectiva», explicó el portavoz de UGT, Guillem Vadell. Vadell explicó que si el complejo va a ser explotado por otra empresa, «se solicitara que cuenten con los trabajadores actuales. Si el hotel se cerrara porque no funciona sería otra cosa, pero no es así».

El grupo Club Med sostiene que había acordado la renovación del contrato con la familia Verger y que incluso presentó un proyecto de reforma del complejo hotelero. Finalmente, sin embargo, los propietarios de los terrenos no tienen la intención de renovar el contrato. La expedición pasó por los ayuntamientos de Santanyí y Campos con una pancarta con el lema: «Antich eres cómplice del engaño del Club Med a sus trabajadores». Anoche tenían previsto dormir sobre el césped de la rotonda que hay en la salida de Llucmajor hacia Campos y Porreres.