TW
0

El instituto Pau Casesnoves de Inca inauguró ayer la instalación de un sistema de placas solares que permitirá calentar el agua de las duchas del gimnasio y que los alumnos de ciclos formativos de electricidad conozcan de cerca el funcionamiento de instalaciones de estas características.

Con un coste de 7.500.000 pesetas, la instalación de las placas ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre las consejerías de Medi Ambient, Educació i Cultura y Energia i Innovació, cuyos titulares, Margalida Rosselló, Damià Pons y Príam Villalonga, respectivamente, visitaron ayer el centro.

Se calcula que gracias a la nueva instalación el centro, por cuyas duchas del gimnasio pasan alrededor de un centenar de alumnos al día, ahorrará 300.000 pesetas anuales.

Pons destacó la importancia de fomentar inversiones como ésta, «con las que se evita la contradicción que supone que los alumnos estudien educación ambiental en contextos que se rechaza lo que ésta propone». El Govern prevé incluir este tipo de instalaciones en la docena de nuevos centros educativos que se construirán antes de fin de legislatura.