TW
0

El malestar de la batlessa, la popular Margalida Moner, arranca del hecho de que esta semana la Conselleria d'Educació se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con el Ajuntament para señalar el olvido de la Administración local de incluir el escudo del Govern en la publicidad de los cursos de la escuela de adultos de Andratx. Según la alcaldesa, se trató de «un olvido no intencionado» y así se hizo saber a la Conselleria. Fuentes municipales indicaron ayer que pese a esta explicación, la concejala de Educación, Catalina Borràs, fue convocada para tratar esta cuestión.

Moner denunció ayer «que se convoque una reunión de manera urgente para hablar de un asunto anecdótico cuando hay otros asuntos prioritarios en materia educativa en el municipio más allá del olvido de imprimir el escudo del Govern». En este sentido, la alcaldesa recordó que desde el pasado mes de agosto ha pedido hora a los responsables de la Conselleria d'Educació para tratar dos proyectos relacionados con las infraestructuras educativas de Andratx «y todavía se espera respuesta para el encuentro».

El Ajuntament d'Andratx ha solicitado en reiteradas ocasiones al Govern de les Illes Balears que construya un pabellón escolar en s'Arracó donde los niños puedan hacer gimnasia y resguardarse cuando llueve. Asimismo, ante la necesidad de un centro escolar en el Port d'Andratx, el Ajuntament ha puesto a disposición del Ejecutivo autonómico un solar de titularidad municipal y también espera a que se le dé respuesta. La alcaldesa indicó molesta que estos dos asuntos «sí justificarían una reunión urgente entre los responsables municipales y autonómicos».