TW
0
T. OBRADOR / M. FUSTER El Ajuntament de Manacor en pleno, con los únicos votos en contra del grupo de la oposición del PP, aprobó la aceptación de condiciones generales y particulares para la concesión de los terrenos de la zona de dominio público portuaria para la construcción de un puente elevado sobre el Riuet de Porto Cristo. El equipo de gobierno, a través del portavoz de AIPC, Jaume Brunet, indicó: «Si bien debemos consensuar una serie de condiciones, conviene aprobar ahora la concesión. Más tiempo ya no podemos esperar. Es una obra muy necesaria».

Brunet y el alcalde, Miquel Riera, recriminaron a la Conselleria de Medi Ambient «que obligue a depositar un aval del 5% del coste de la obra (el presupuesto es de 180 millones de pesetas)». «Nos planteamos presentar un recurso contra esta decisión, pero ahora lo aceptamos a fin de agilizar los trámites y conseguir que las obras se ejecuten cuanto antes», indicaron. Los terrenos cedidos son para construir los pilares, donde se sentará el puente que partirá desde la calle Sant Lluís hasta la carretera Cuevas.

La conservación del paso actual (causante de las inundaciones de 1989 y 1991) ha sido la medida que ha provocado más polémica. Brunet y Riera advirtieron que «siempre habrá tiempo de eliminar el puente viejo». Pero el PP reiteró su desacuerdo a que se mantenga y consideró que las exigencias «impuestas» por Medi Ambient «no se ajustan a lo que necesitan los ciudadanos. El tema es muy importante y las condiciones, inaceptables».