TW
0

La celebración del XX aniversario del descubrimiento del ferreret coincidió ayer en Lluc con la VIII Mostra de la Serra de Tramuntana, por la que, a lo largo de este fin de semana, han pasado cerca de 10.000 personas. La jornada sirvió para dar soporte e impulsar la creación del Parc Natural de la Tramuntana.

Los actos celebrados ayer contaron con la presencia de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, quien señaló que «el hecho que hoy se celebre la VIII Mostra de la Tramuntana demuestra la clara apuesta de potenciar en la Serra las actividades socioeconómicas muy ligadas a la protección». Esta actividad es, según la consellera, uno de los pilares del modelo de parque natural que se quiere impulsar desde el Govern.

En este sentido, la consellera verde añadió que «la voluntad política de que la Serra de Tramuntana se convierta en parque natural es muy clara, así se acordó en el Pacto de 1999 y actualmente estamos trabajando para que así sea antes de final de legislatura».

Por su parte, el representante del Fons del Ferreret, Àlvaro Roman, señaló que «si tuviéramos un Parc Natural de la Tramuntana, se podría trabajar mejor en la conservación del ferreret».