TW
0

Los vecinos del Pla de Son Mas de Manacor y el grupo ecologista GOB han amenazado con interponer recurso contencioso-administrativo contra el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Manacor en el caso de que declaren de interés general los terrenos rústicos que la empresa de transportes Aumasa tiene en la carretera vieja de Sant Llorenç. Vecinos y GOB se oponen al traslado de las cocheras de Aumasa a fora vila.

«Tenemos la intención de emprender acciones legales si el Ajuntament informa a favor de la declaración de interés general porque constituiría una ilegalidad», ha explicado uno de los vecinos afectados, quien ha añadido que «la Ley del Suelo Rústico contempla que para declarar de interés general unos determinados terrenos, tiene que ser para desarrollar una actividad que necesariamente tenga que estar en suelo rústico».

La primera voz de alarma entre los vecinos del Pla de Son Mas se desencadenó a raíz del movimiento de tierras iniciado esta semana en el solar propiedad de Aumasa. Aunque según el alcalde, Miquel Riera, el movimiento de tierras obedece a la construcción de cercados, el solar ha aparecido con profundas zanjas que delimitan la finca.

Los afectados no sólo están preocupados por el impacto paisagístico que pueda provocar la instalación de las naves de Aumasa, sino también por la saturación de la antigua carretera de Sant Llorenç si cada día tiene que soportar el tráfico de una gran flota de autobuses.