TW
0

El grupo municipal socialista de Andratx ha acusado al equipo de gobierno PP-ALA de tener «falta de sensibilidad y diálogo» con los vecinos y empresarios de Sant Elm, lo que ha motivado una temporada turística «catastrófica». En opinión de la portavoz del PSOE, Ana María Porcel, la permisividad de los responsables del Ajuntament con el exceso de ruidos motivados por la ejecución de obras de construcción privadas supuso que 2.000 clientes de los hoteles de Sant Elm se vieran obligados a cambiar de destino e irse a otras zonas turísticas de Mallorca. En su opinión, el 75% de estos clientes, son irrecuperables.

Según los datos en poder del PSOE de Andratx, los hoteleros de Sant Elm calculan que las pérdidas ascienden a unos 100 millones de pesetas puesto que además de la negativa publicidad, hay que añadir indemnizaciones por reclamaciones de los clientes al llegar a sus países de origen.

Además, los socialistas denuncian que esta situación ha tenido un coste social, pues «20 trabajadores de hostelería han visto rescindido su contrato de trabajo tres semanas antes de lo previsto» debido a las pérdidas padecidas por algunos establecimientos.