Los comités de fábrica, tienda y joyería serán los que aprobarán el plan de viabilidad.

TW
0

La delegación comarcal de Comisiones Obreras en Manacor ha puesto a disposición de sus técnicos especializados en economía el plan contable que la empresa Majórica presentó el pasado viernes a los comités de empresa y sindicatos.

Asimismo, está previsto que el próximo martes, día 20 de noviembre, la empresa entregue, por fin, el plan de viabilidad que la cúpula directiva de Majórica prometió presentar para dar una solución a la crisis financiera anunciada hace algo más de mes y medio.

El sindicato UGT, por su parte, no quiso recoger los documentos presentados por la empresa porque considera que «no es de recibo que entreguen la documentación gota a gota». «Si quieren negociar con nosotros tendrán que presentarnos la documentación completa», comentó Guillem Vadell, delegado de UGT en Manacor.

En un principio se ha estipulado que las negociaciones se realizarán a través de un pequeño comité que estará compuesto por dos miembros de cada comité: joyería, tienda y fábrica, más los asesores de los sindicatos y una comisión plenaria que estará representada por los 31 miembros de los diferentes comités de empresa.

Fuentes de Comisiones Obreras apuntan que «a nosotros nos parece que este planteamiento, que nos ha hecho la empresa, es correcto e intentaremos llevar a cabo una serie de consultas con UGT y los trabajadores para emprender una acción común».