TW
0

El concejal del PSM Joan Lladó presentó ayer ante el registro de entrada del Ajuntament su dimisión por motivos «estrictamente personales y de salud». Lladó entró a formar parte del Consistorio binissalemer en 1995 como regidor de la oposición. No obstante, ocupa durante la actual legislatura, en la que PSOE y PSM gobiernan en pacto, el cargo de delegado de Medio Ambiente y Patrimonio.

En la carta en la que presenta su dimisión, Lladó destaca su «plena confianza en la fuerza de la gente que forma el PSM de Binissalem», personas que, dice, «seguirán seguro con las tareas iniciadas con la mayor responsabilidad y eficacia». Por otra parte, en la carta, el concejal agradece al pueblo de Binissalem haber hecho posible su participación en la política municipal y señala que tras su paso por el Ajuntament se siente «más binissalemer y nacionalista que nunca».

La nacionalista Catalina Bibiloni será quien sustituya a Lladó en el cargo de concejala responsable de Medio Ambiente y Patrimonio. Según fuentes del PSM, Bibiloni «ya colaboraba en esta área, por lo que está al corriente y al día». No obstante, los nacionalistas señalan que «Joan no dejará de trabajar en tareas de patrimonio».

En este sentido, el PSM local dijo lamentar la decisión de Lladó: «Sabemos que es muy meditada y esperamos poder seguir contando con su colaboración».