El Ajuntament d'Andratx pedirá una vez más al Govern de les Illes
Balears que la futura variante sur arranque con un carril de
desaceleración y pase por debajo de la actual carretera, en lugar
de comenzar en una rotonda de futura construcción, que es la opción
elegida por el Ejecutivo. Esta variante debe unir las carreteras de
Palma y Port d'Andratx a través de los terrenos de Son Esteve,
evitando que miles de vehículos transiten a diario por el interior
del casco urbano.
El pleno celebrado ayer aprobó una moción del equipo de gobierno
(PP-ALA) que también fue apoyada por los concejales de UM. El grupo
socialista, en cambio, votó en contra y reivindicó la validez del
proyecto que ha sacado a información pública la Conselleria d'Obres
Públiques al entender que con la construcción de una rotonda en la
entrada del pueblo, de la que arrancará la variante, se consigue
mejorar la seguridad vial pues los vehículos se ven obligados a
reducir la velocidad en el momento de entrar en el casco
urbano.
Un informe del ingeniero jefe del departamento de Carreteras del
Govern, Joan Cifre, manifiesta que el impacto ambiental del
proyecto con la rotonda es superior a la alternativa con paso
inferior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.