TW
0

El partido político Independents d'Inca, en la oposición municipal, ha divulgado un folleto informativo en el que analiza la tarea del PP al frente del equipo de gobierno. En el folleto se vincula la carrera política del alcalde, Pere Rotger, a su patrimonio inmobiliario y critica su sueldo. A modo de viñeta y bajo el titulo «Breu historia d'un Ajuntament: un batle», Independents explica: 1991-1995 el alcalde «estaba en la oposición y vivía de alquiler»; en 1995-1999, «gobierna en minoría y se compra un piso y una finca»; finalmente, «en 2001, gobierna en mayoría absoluta y se compra un chalet supermillonario».

La agrupación independiente también detalla el sueldo del alcalde y critica que a pesar de «tener un sueldo de 575.000 pesetas mensuales y dedicación exclusiva en la tarea municipal», el alcalde ejerza cargos como conseller del Consell de Mallorca y diputado en el Parlament, de donde, dicen, «se lleva otro pico; en total un pastón». En el folleto, que se ha repartido en los domicilios de la ciudadanos, Independents señalan lo que «no le gusta del gobierno del PP a Inca». En este sentido, destacan: «Que el PP haya endeudado en más de 1.000 millones al Ajuntament», que haya subido los impuestos y tasas municipales o que no tenga entre sus prioridades «el día a día de los ciudadanos».

El alcalde Rotger calificó el folleto de «impresentable y tendencioso», y explicó que Independents d'Inca realiza las críticas sin conocimiento de causa, ya que desconocen otros factores que pueden haber influido en la adquisición de patrimonio, como herencias o los ingresos de su esposa.