TW
0

La promoción de viviendas de protección oficial en régimen autonómico es de 48 y está destinada a la venta e integrada por dos bloques iguales de 24 viviendas cada uno, con sus correspondientes locales y plazas de aparcamiento. En conjunto, las viviendas ocupan una superficie de 4.824 metros cuadrados. Además, el edificio dispone de 2.296 m2 para locales y 2.770 m2 de aparcamientos. Su inclusión dentro del régimen autonómico ha dotado la promoción de unas características adicionales respecto a las oficiales, en cuanto a la instalación de sistemas de calefacción, aislamiento término y acústico, así como de mecanismos para el ahorro energético.

El director general de l'Habitatge, Jaume Carbonero, explicó que esta experiencia es la primera que se lleva a cabo en Mallorca y se han introducido elementos de arquitectura sostenible en el cual se optimiza el valor ecológico del solar mediante el estudio de sus características. También se utiliza la vegetación autóctona es espacios exteriores y se incorporan sistemas de control solar, utilización del agua de la lluvia y reutilización de las aguas grises para llenar las cisternas de los váteres.

También se ha contemplado la construcción de cuatro viviendas adaptadas a personas con deficiencias físicas y se han suprimido las barreras arquitectónicas. El presupuesto asciende a 728'1 millones de pesetas (4.376.195'70 euros). El arquitecto del proyecto es Mateu Carrió y el técnico, Joan Cabrer.