TW
0
G. ALOMAR La Capella del Consolat de Mar fue escenario ayer de la entrega por parte del Govern de 16 ciclomotores, destinados a la Policía Local de 16 ayuntamientos de Mallorca. El president del Govern, Francesc Antich, acompañado por el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones y puso como ejemplo la reciente experiencia durante los pasados temporales para fomentar los servicios de protección civil y de seguridad personal a nivel municipal.

Los ayuntamientos beneficiados con esta mejora en su parque móvil, representados en el Consolat de Mar por sus respectivos alcaldes, han sido los de Algaida, Banyalbufar, Campanet, Consell, Escorca, Esporles, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Maria de la Salut, Montuïri, Puigpunyent, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca de Bonany.

Esta cesión queda enmarcada en las ayudas que la Direcció General d'Interior presta a los ayuntamientos para dotar de equipamiento a los policías locales. Estos vehículos permitirán a los agentes aumentar su ámbito de actuación. El modelo de ciclomotor es una Daelim Message II de 49 cc para dos plazas.