TW
0
CARMEN RUIZ/JOSEP SASTRE Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) recibió ayer 1.350 firmas de vecinos que reivindican la rehabilitación del antiguo trazado del tren a su paso por el municipio de Petra. Una amplia representación de la plataforma Petrers a Favor de l'Antic Traçat del Tren se reunió ayer con el director gerente de SFM, José Antonio Santos, para solicitar que no se desvíe el recorrido del tren por las afueras del municipio, tal como ha solicitado el pleno del Ajuntament de Petra.

Jordi Roca y Antoni Mascaró, miembros de la coordinadora, expusieron que el desvío del ferrocarril provocará un fuerte impacto ambiental, ya que será necesaria la expropiación de 70 fincas. Además, a su juicio, el tren ya no será tan accesible para los vecinos de Petra. Esta plataforma también quiere que se respete la ubicación de la estación. Los integrantes de la plataforma denunciaron presiones de los vecinos que reivindicaron el soterramiento del tren y se preguntaron si el Ajuntament tiene algún interés económico con el desvío del trazado.

Petrers a Favor de l'Antic Traçat del Tren solicitan al Ajuntament que reconsidere su postura y anuncian que acudirán a los juzgados si finalmente se decide sacar el tren del pueblo. Santos explicó que hasta ahora SFM sólo contaba con el acuerdo plenario del Consistorio: «SFM informará al Ajuntament sobre estas firmas y pedirá, con la máxima celeridad, una respuesta». El Govern también cree que es mejor mantener el antiguo trazado, pero estudiará la postura del Ajuntament. En la primera quincena de febrero, SFM decidirá el trazado definitivo.