TW
0
LUIS PLANAS Los cinco vitrales del ábside de la iglesia de Nostra Senyora dels Àngels de Sineu tendrán que ser retirados, emplomados de nuevo y vueltos a instalar con un sistema de tres capas de vidrio de la misma forma que se ha hecho con los nuevos, que son obra del maestro vidriero Pere Cànoves y que se han instalado durante las obras de rehabilitación que se llevan a cabo actualmente en el edificio.

Esta operación retrasará, según los cálculos del rector Joan Parets, medio año las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el templo y que en una serie de ocasiones se han visto retrasadas.

Estos vitrales, que representan cinco de los siete sacramentos, fueron instalados hace unos veinte años y su ubicación en el ábsides, con una orientación hacia el norte, hace que estén expuestos a la lluvia y a la humedad y que se hayan deteriorado las juntas de plomo que sustentan los vidrios. De hecho, en la pared del templo donde se encuentran los vitrales todavía son visibles las manchas de humedad que aparecieron después del temporal del pasado mes de noviembre.