TW
0
C. MORENO El Ajuntament de Lloseta regulará el tráfico de la Avenida del Cocó con una serie de semáforos que se instalarán a finales de mes en los pasos para peatones. El objetivo de esta medida es intentar regular la circulación de la esta vía.

El alcalde de Lloseta, Bernat Coll, explicó que «los coches circulan a una gran velocidad en la zona y esto provoca las quejas de los vecinos». De momento, el alcalde no sabe dónde se ubicarán los semáforos, pero prevé que uno de ellos se coloque cerca de la estación de tren, ya que hay una gran afluencia de gente.

El Ajuntament ha tomado esta medida inmediata a la espera de la respuesta del Consell Insular. El pasado mes de mayo, el Ajuntament pidió al Consell que tomase medidas para solucionar el problema que provoca a los peatones el exceso de velocidad de los coches, pero todavía no ha recibido respuesta.

Una de las demandas del Ajuntament al Consell fue la instalación de una serie de semáforos limitadores de velocidad. El exceso de velocidad en la avenida del Cocó, que es una de las principales vías de acceso, no es un problema nuevo ya que la longitud de la carretera se presta para que los coches cojan velocidad.