TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite el recurso del PSM contra la decisión del equipo de gobierno popular de favorecer la construcción de 100 viviendas. El PSM considera que para facilitar dicha promoción, el PP cometió una ilegalidad. En noviembre, el PP aprobó un estudio de detalle relativo a la reordenación de volúmenes de la manzana formada por las calles general Luque, Justicia, Joan Alcover y Binissalem, donde se ubicaba la antigua fábrica de Can Soler.

Entonces, el PSM ya denunció que «para facilitar la construcción de las viviendas, el PP había utilizado una figura jurídica inadecuada» y anunció la presentación de un recurso contencioso administrativo contra la decisión. Según su portavoz Francisca Vives, «pretenden modificar el uso de los terrenos (de industrial a residencial) y alterar la ordenación del suelo, alturas y volúmenes utilizando la figura de un estudio de detalle, cuando para ello es necesaria una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)».

Vives añade que «se trata de una modificación del Plan General encubierta y, por tanto, una ilegalidad de la que no queremos ser partícipes». Asimismo, los nacionalistas recuerdan la existencia de un informe desfavorable de la secretaria del Ajuntament y denuncian que «una vez más se han defendido los intereses de una constructora particular en lugar de los de la ciudadanía». En este sentido, califican de «miseria para Inca, los 178.131 euros que la empresa entregará como aval para la construcción de una plaza en la zona, si se tiene en cuenta el volumen de negocio que generará la promoción».