TW
0
TOMEU OBRADOR El Ajuntament de Petra sigue defendiendo el acuerdo tomado por unanimidad sobre el tren, «cuyo trazado está abierto a pequeñas modificaciones, pero siempre fuera del casco urbano y que pase entre el cementerio y la rotonda», según informó ayer el alcalde, Joan Font (PSM).

No obstante, la constitución de la plataforma Petrers a favor de l'antic traçat del tren al seu pas per Petra, que ha presentado más de 1.300 firmas y que también ha solicitado la convocatoria de un pleno «para tomar una decisión de acuerdo con la petición mayoritaria de conservar el antiguo trazado», ha hecho recapacitar a las diferentes formaciones políticas.

En este sentido, Agrupació d'Agricultors, en la oposición, «aboga por un referéndum vinculante», pero el PSM no y, además, «en vista de la unanimidad», los nacionalistas han considerado «innecesaria» la convocatoria del pleno reclamado. En opinión de Font, los argumentos de esta plataforma «son falsos y, por lo tanto, invalidan las firmas registradas».

Asimismo, el Ajuntament ha elaborado un boletín extraordinario sobre el tren, en el que razona el rechazo a su paso por el interior del casco urbano, «por la peligrosidad que ello supone, por los problemas de circulación, por la división del pueblo en dos partes y para evitar ruidos y vibraciones».