La celebración de un seminario de formación a cargo de la empresa
automovilística Mercedes ha provocado el cierre de tres calles de
la zona turística de Cala Millor por un espacio de tiempo de cuatro
meses, impidiendo así una circulación fluida por las calles
principales que conectan con la carretera de acceso a sa Coma.
Algunos vecinos de la zona han denunciado este caos a
Ultima Hora criticando, además, que una empresa
tenga tanto poder como para cerrar calles públicas con la finalidad
de promocionar sus nuevos modelos de coches. El recinto cerrado,
que tiene una extensión de aproximadamente 10.000 metros cuadrados,
afecta a algunos comercios que ya han presentado sus quejas al
Ajuntament de Sant Llorenç al verse invadidos por el muro instalado
por la casa Mercedes.
El seminario tiene como título «Eurotraining de Daimler
Chrysler», cuya presentación tuvo lugar ayer en el Auditòrium de sa
Màniga de Cala Millor, en la que el conseller de Turisme, Celestí
Alomar, estaba invitado. Este acontecimiento reúne a unos 9.000
colaboradores de todos los concesionarios europeos de la marca
entre el 18 de enero hasta el 27 de abril de este año,
«aprovechando las excelentes instalaciones del auditórium, así como
la oferta hotelera y complementaria que ofrece esta zona de la
Isla», según un comunicado de prensa emitido desde la Conselleria
de Turisme. El objetivo del seminario es proporcionar a los
participantes conocimientos sobre los nuevos productos y sus
características técnicas de la empresa automovilística.
La empresa Mercedes ha alquilado el uso de las calles públicas
al Ajuntament de Sant Llorenç por valor de 198.333'99 euros (33
millones de pesetas). El alcalde, Mateu Puigrós (GISC), ha
manifestado su satisfacción ante esta operación financiera, puesto
que «los actos culturales no sirven para amortizar el coste del
Auditòrium de sa Màniga. Por tanto, iniciativas como ésta son muy
positivas tanto a nivel económico, como para dar a conocer la zona
turística de Cala Millor». Puigrós explica también que «este
seminario se ha podido llevar a cabo porque ha coincidido con la
temporada baja turística en la que muchos hoteles están cerrados.
En temporada alta, en los meses de verano, habría sido impensable
celebrar un acto de estas características».
La celebración de congresos, seminarios y actividades de este
tipo fueron los objetivos que se fijaron desde la perspectiva
turística a la hora de construir el Auditòrium de sa Màniga, según
explica Mateu Puigrós, quien añade que «en la última temporada
turística se ha notado un descenso en la ocupación y este
acontecimiento automovilístico va a suponer un equilibrio en cuanto
a la ocupación hotelera».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.