TW
0
M. COMÍN El área de Patrimonio del Consell de Mallorca aprobó el viernes la modificación del proyecto de reforma del Claustro de Sant Domingo presentada por el Ajuntament d'Inca. El hecho de que el edificio lleve más de ocho años en obras provocó que el año pasado los técnicos municipales detectaran que las columnas que forman el claustro están gravemente debilitadas. Al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), la actuación encaminada a reforzarlas debe contar con el visto bueno de Patrimonio, que el viernes pasado aprobó la propuesta presentada por los técnicos municipales.

Así, la solución que permitirá reforzar las columnas consistirá en colocar cuatro pilares metálicos en cada uno de los cuatro laterales que forman el claustro. Frente a esta modificación, el secretario del PSM de Inca y miembro de la Comissió Insular d'Urbanisme, Antoni Alorda, señaló que «se trata de un síntoma más de la improvisación con la que el PP está realizando la obra».

Alorda manifestó «desde 1995, los populares han sido incapaces de elaborar un proyecto que tenga claros los usos del claustro» y añadió que «parece que lo único que preocupa al PP es que las obras estén finalizadas antes de las elecciones de 2003, sin pensar que hasta entonces los inquers disponen de una biblioteca municipal con graves problemas de espacio».