TW
0
M. FUSTER/EFE-PALMA Grosske expresó con cautela su optimismo después de que los trabajadores de las tiendas y la fábrica de perlas hayan ratificado el principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo. El titular de Treball del Ejecutivo autonómico juzgó positivo que los empleados apoyen la reducción de 140 empleos a través de 85 prejubilaciones y 55 despidos pactados y pidió a UGT, que controla el comité de joyas, que se sume a este acuerdo.

Aunque recordó que «aún queda mucho camino por recorrer» para que la situación de Majórica «vuelva a estar normalizada», Grosske señaló que «se ha pasado de una situación en la que el cielo estaba cada vez más nuboso a la de ahora, cuando empieza a despejarse». «Espero que las nubes se vayan del todo», concluyó, agregando que esta próxim semana puede ser «decisiva».

Por otra parte, el sindicato Comisiones Obreras manifestó que siente «profundamente que la no incorporación de los compañeros de joyas a una mesa global les haya llevado a una situación de enroque en posiciones numantinas y, especialmente, en la utilización de descalificaciones burdas y mal intencionadas que únicamente sirven para dividir a los trabajadores de Majórica».

Asimismo, el sindicato expresa su preocupación ante «la falta de argumentos consistentes que expliquen su escaso avance en el ya largo periodo de negociación con la dirección de la empresa y se utilicen temas que están incorporados de hecho en la mayoría de las negociaciones de procesos de reestructuración de empresas, como es el cánon sindical».