TW
0
J.M.S./M.F. El municipio de Porreres cuenta desde el viernes con la primera oficina agraria de Mallorca, en unas dependencias de la Caixa Rural de Balears, que tienen como objetivo dar soluciones a las dificultades del mundo agrario de la Isla. En la nueva oficina agraria de esta localidad se canalizarán todas las operaciones y consultas del resto de delegaciones de la entidad bancaria.

Caixa Rural inauguró el pasado viernes esta nueva sucursal en Porreres, 23 años después de abrir la primera sede en la localidad. En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la entidad, Gabriel Roca, el director general, Antoni Parellada y el delegado, Gabriel Tugores. También estuvieron presentes el conseller d'Agricultura, Mateu Morro, y el alcalde de Porreres, Joan Sastre. Los dos quisieron hacer especial mención a la importante labor de la Caixa Rural a favor del sector primario en Mallorca.

La iniciativa de la oficina agraria es un ejemplo de apoyo a la economía balear, ya que el sector primario se encuentra en una situación de «desventaja» en cuanto a la productividad económica en relación al resto de los demás sectores.

Según Roca, «a pesar de que la agricultura y la ganadería representan un porcentaje del PIB muy reducido, se realizan productos de alta calidad. Tampoco se puede olvidar el mantenimiento del paisaje que agricultores y ganaderos han realizado desde siempre, siendo una carta de presentación para la gente que nos visita». El nuevo director de la oficina de Porreres. Gabriel Tugores, dará respuesta a los clientes.