TW
0

La prolongación del bulevar de Peguera en dirección a Andratx significará una sustancial ruptura urbanística sobre el paseo ya existente. De hecho, la segunda fase del bulevar implica el mantenimiento de un sector central para el uso exclusivo de vehículos motorizados y la construcción de dos paseos peatonales, uno a cada lado de la carretera. En un lado se plantará una doble hilera de palmeras, mientras que en el otro la especie arbórea predominante será el olmo.

La segunda fase del bulevar de Peguera, cuyas obras comenzaron a finales de 2001, tiene un presupuesto de 2'5 millones de euros (428 millones de pesetas). Este proyecto ejecutado por la empresa Aglomsa prevé mejorar la imagen de Peguera añadiendo 500 metros más al paseo construido hace unos años, que se prolonga sobre 1.200 metros. El plan de ejecución de esta obra es de seis meses, de modo que tiene que estar concluida antes del próximo verano.

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, acompañada del primer teniente de alcalde, Antoni Manchado, la secretaria general técnica de la Conselleria de Turisme, Isabel Oliver, el presidente de la asociación de vecinos de Peguera, Xisco Peña y el presidente de los hoteleros de esta zona, Luis Carrasco, presidieron ayer los actos de instalación de la primera piedra, pese a que las obras comenzaron en noviembre. Al mismo tiempo que se construye la segunda fase del bulevar se instalarán en su subsuelo las nuevas canalizaciones de agua potable, alcantarillado, pluviales y red de riego con aguas depuradas, así como el cableado eléctrico, telefónico y las conducciones de gas.

Un grupo de vecinos del complejo Capri III denunció el uso de las terrazas privadas para la fiesta que siguió a la colocación de la primera piedra. Sin embargo, se ha comprobado que este acto municipal disponía de la autorización del presidente de la comunidad de propietarios. Asimismo, la asociación de padres de alumnos del colegio público Xaloc instaló una pancarta reivindicando el arreglo del terraplén del patio, Fuentes municipales indicaron que este arreglo es competencia del Govern.