TW
0

«Todo el pueblo recibe una revista acabada en su casa y muchos la esperan ansiosos (...) Todo el pueblo nos apoya y nos anima a seguir», con estas palabras el director de la revista «Bona Pau» desde 1953, Onofre Arbona, se dirigió ayer a los numerosos asistentes al acto solemne de celebración de 50 aniversario de la cabecera.

Arbona hizo un repaso por los 50 años de vida de la revista distinguiendo dos épocas: una marcada por la censura oficial de los tiempos de la dictadura y otra que comenzó a partir de 1975.

En un discurso entrecortado a causa de la emoción, Arbona tuvo palabras de recuerdo para toda la gente que de alguna manera ha estado relacionada con «Bona Pau». El acto contó con las intervenciones de algunos de los sacerdotes que han estado en Montuïri: Bernat Martorell, Bartomeu Tauler, Miquel Lliteres, Pere Orpí, Onofre Torres, Andreu Genovart y Miquel Mascaró.

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, y el alcalde de Montuïri, Gabriel Mates, entregaron sendas placas conmemorativas a Onofre Arbona.