TW
0

La empresa Majórica deberá presentar mañana el plan de viabilidad al Govern de les Illes Balears, el documento indispensable para que el comité de joyas de la industria perlera y UGT firmen el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo y para que la Administración pueda aportar las ayudas que puede conceder ante la grave situación de crisis que padece la empresa. El comité de joyas de Majórica y el secretario de Acción sindical de UGT, Manuel Peralda, fueron recibidos ayer por el conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske, en su despacho de la Conselleria.

Los reunidos expresaron al conseller su preocupación por la situación de la empresa y se han interesado por la concreción de las garantías de viabilidad a largo plazo que implica el plan previsto. El conseller explicó las acciones iniciativas para hacer posible esta viabilidad, aseguró el seguimiento y control de las posibles ayudas y avanzó que en el próximo Consell de Govern se aprobará un acuerdo como expresión de la voluntad del Govern de colaborar en la solución pactada entre todas las partes implicadas.

Guillem Vadell, representante de UGT, expresó su satisfacción por el resultado de la reunión celebrada con Grosske y los técnicos de la Conselleria d'Economia. «El conseller prometió que las ayudas del Govern irán condicionadas al plan de viabilidad que presentará Majórica. Este tiene que garantizar la continuidad del trabajo para los empleados que quedan y el futuro de la empresa. Después podremos firmar el acuerdo», concluyó.