TW
0

Los árboles caídos en la zona del parque natural de la Costa dels Pins, concretamente en el predio de Son Jordi, podrían provocar graves incendios si en poco espacio de tiempo no se lleva a cabo la retirada de la masa forestal que quedó en mal estado como consecuencia del temporal que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Este razonamiento ha sido expresado por un grupo de vecinos de la Costa dels Pins, que han visto como, precisamente en la zona del parque, «es donde se ha demostrado una mayor dejadez a la hora de retirar la masa, cuando la Conselleria de Medi Ambient prometió que el área protegida sería prioritaria en el momento de iniciar las actuaciones».

El colectivo denuncia que «no queremos ni imaginar la hecatombe que supondría un incendio forestal en la zona ya que, aparte del propio peligro del incendio, existe uno mayor: la total imposibilidad de acceder a la zona para sofocarlo de forma rápida y efectiva». Los vecinos reclaman «una pronta solución del problema» y añaden que «pensamos que la reciente declaración de la zona como parte del Parc Natural de Llevant contribuiría a una pronta y efectiva solución del problema, pero de momento no constatamos resultado alguno, ni siquiera actuaciones».

El grupo de propietarios y vecinos de la Costa dels Pins consideran que «hay que aprovechar la ocasión para mejorar los caminos de libre tránsito y dotar los márgenes de franjas de seguridad, donde los servicios de extinción de incendios, en caso de ser necesaria su actuación, puedan desenvolverse sin obstáculos, realizando su trabajo de forma rápida, segura y eficaz». Otro de los aspectos que han destacado los miembros del colectivo vecinal es que «la mayoría de fincas privadas, así como el club del campo de golf han solucionado el problema rápidamente, mientras que las zonas donde la Conselleria de Medi Ambient tiene que actuar, todavía no hemos visto los resultados», señalan.