En el acceso a Cala Blava se construye una rotonda para aumentar la seguridad vial en este tramo. Foto: J. MOREY.

TW
0

El próximo mes de marzo o abril, a más tardar, concluirán las obras que el Consell de Mallorca lleva a cabo en la carretera de acceso a Cala Blava, en el término municipal de Llucmajor. El Departament d'Obres Públiques i Urbanisme invertirá alrededor de 120 millones de pesetas (721.000 euros) en acondicionar toda la carretera desde la rotonda de s'Arenal y Llucmajor hasta la nueva rotonda de acceso a Cala Blava, una vía con un intenso tráfico donde de localizaban varios «puntos negros».

La obras, según asegura Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, se encuentran bastante avanzadas. De momento, ya se ha mejorado el acceso a Son Verí, habilitando en la carretera un carril central para poder cruzar sin peligro de ser arrollado. Hasta ahora, era difícil acceder a la carretera de Son Verí por el elevado tráfico que soporta la carretera. También se procede a la construcción una nueva rotonda en el acceso a Cala Blava para evitar los numerosos accidentes que se registraban en este tramo de la carretera. El Consell también ha decidido alumbrar esta glorieta para incrementar la seguridad.

Aguiar explica que una vez iniciada esta obra se ha decidido llevar a cabo un tratamiento integral de la carretera y dar soluciones definitivas. Por ese motivo, se ha acordado ampliar el presupuesto de la obra y proceder también al asfaltado de la carretera desde la primera rotonda de Llucmajor-s'Arenal y hasta la segunda con desvío también hacia el núcleo turístico de s'Arenal. Como en las vías principales, en ésta la capa de aglomerado se realizará también con áridos antideslizantes.

Quejas por la deficiente señalización de las obras
Este periódico ha recibido varias llamadas de usuarios habituales de la carretera de Cala Blava que se quejan de la deficiente señalización de las obras que se ejecutan desde hace más de un mes. En concreto, han denunciado la falta de iluminación por las noches, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Consideran que mientras se lleve a cabo la reforma, las autoridades competentes deberían mejorar la señalización y dotar de alumbrado en los puntos más conflictivos. Las obras se prolongarán todavía durante dos o tres meses más.