TW
0

El Sindicat de Treballadors de les Illes Balears (STIB), que representa a la Policía Local de Capdepera, ha decidido llevar al Ajuntament ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo al entender que el Consistorio está incumpliendo el convenio firmado con el cuerpo policial. Según ha explicado el delegado sindical, Josep Manuel Bennàssar Riera, «el equipo jurídico del STIB está revisando todos los puntos del convenio que no se han cumplido y después se presentará una denuncia ante el Tribunal, informando primero al Ajuntament, respetando así, todos los trámites legales».

Ayer por la mañana se celebró una comisión de seguimiento en la que asistieron la delegada de Interior, Laura Abril; el delegado de Personal, Josep Gallego, y los representantes sindicales del STIB, Francisco Quevedo y Miquel Estarellas. La reunión se celebró con el objeto de llegar a un acuerdo sobre el complemento de nocturnidad que reclaman los agentes y el Ajuntament sostiene que este concepto está contemplado en el complemento específico.

Mientras Laura Abril expresó ayer que está abierta al diálogo, el delegado sindical del STIB asegura que los dos regidores «se han cerrado en banda». El STIB mantiene que según el Real Decreto 861/1986 del 25 de abril/artículo 4, el complemento específico contempla: dificultad técnica, especial dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad y penosidad. «Pero el de nocturnidad no está contemplado». Los delegados sindicales dicen haber recibido «represalias» por parte del Ajuntament.