TW
0

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, puso en entredicho la necesidad urgente de llevar a cabo este proyecto de forma inmediata durante la última reunión de la junta rectora del parque de s'Albufera. Esta postura ha generado ya un enfrentamiento directo con el Ajuntament de Muro, que pretende que la recuperación de los puestos de amarre no se retrase mas por motivos burocráticos. En esta línea, se han expresado los representantes municipales, Joan Pol y Onofre Plomer.

La consellera Rosselló se muestra favorable a la ordenación del muelle, pero afirma que al tratarse de una actuación que dentro del ámbito del parque tiene que plantearse con tranquilidad de forma que no cree ningún impacto en la zona y que solucione la situación irregular de los amarres. Rosselló cree que el mal estado de los muelles no fue provocado por el temporal. Además, puso sobre la mesa que Costas no había pedido permiso al Govern para ejecutar estas obras. En la zona del parque se dañó un área de dunas por el paso de maquinaria pesada. Ahora, se ha llegado a un acuerdo con Costas para restaurar las dunas afectadas.

Por otro lado, el teniente alcalde, Onofre Plomer, defiende que «la empresa que ahora trabaja tiene que acabar el muelle antes del verano y evitar que se tenga que hacer una nueva actuación». Plomer teme que si se retrasa esta obra no se llegue a hacer.

Los responsables municipales consideran que el muelle es una obra de emergencia porque se tuvo que acabar de eliminar para hacer posible la reconstrucción de los malecones y el dragado de la zona. También creen que si se retrasa la obra se creará una inseguridad jurídica a los que tienen concesiones de amarre. Para la reconstrucción del muelle será necesario un acuerdo entre Govern y Costas, al compartir, las dos instituciones competencias en esta zona.