El portavoz socialista, Martí Ferriol, preguntó al alcalde en el último pleno cuál era el paradero del dinero.

TW
0
LUIS PLANAS El Ajuntament de Maria de la Salut realiza el cobro de multas por infracciones de tráfico en el municipio sin notificarlo a la Dirección Provincial de Tráfico y el dinero ingresado por este concepto no se registra en las cuentas municipales. La tramitación de los expedientes sancionadores abiertos en el municipio han de ser notificados por el Ajuntament a Tráfico, que es quien tiene la competencia para tramitar y sancionar estos expedientes por delegación del propio Ajuntament. Según ha denunciado el portavoz del PSOE, Martí Ferriol, «este dinero ingresado por las multas no figura en las cuentas municipales y entra en el Ajuntament como dinero negro».

El alcalde, Jaume Mestre (PSM), ha reconocido este hecho pero asegura: «Todo este dinero recaudado de las multas (entre 200 y 250 mil pesetas) se encuentra aquí, en el Ajuntament, dentro de un cajón y en el momento oportuno decidiremos cuál es la mejor manera de incluirlas en la contabilidad municipal». Sobre el hecho de que el Ajuntament no notifique las sanciones a Tráfico, el alcalde dice que «se trata de evitar problemas a los ciudadanos de Maria» y aunque reconoce que es Tráfico quien tiene la competencia sobre los expedientes sancionadores afirma: «Si un ciudadano sancionado quiere pagar en el momento la infracción tenemos la obligación de aceptar el cobro».

Martí Ferriol, portavoz socialista, afirma por su parte: «Con nuestra denuncia no queremos decir que nadie del Ajuntament se esté quedando con el dinero de las multas pero creemos que sí deja de manifiesto que en la actual gestión municipal se cometen irregularidades aunque el alcalde lo quiera negar».