TW
0
M. FUSTER / G. VICENS Las diferencias entre las nueve cofradías de Semana Santa que hay en Felanitx, provocó que sólo una de éstas, la del Sant Crist de la Bona Mort, representara la ciudad, en un acto que reúne a cofradías de toda Mallorca y que, precisamente, la decimoséptima trobada tenía lugar en Felanitx.

A pesar del plantón de unas cien personas que componen las ocho cofradías restantes, las actividades programadas transcurrieron con toda normalidad y la mañana del domingo fue muy interesante.

En primer lugar, el doctor Roman Piña realizó una ponencia en el Auditorio Municipal, con el tema «Un gran Teatre per entendre el vespre de la vida», que se basó en la escenificación que se celebra el Viernes Santo por la noche en la explanada de la parroquia de Felanitx, con la representación del Davallament, con textos del padre Antoni Oliver.

El padre Gabriel Llompart y el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, también dirigieron unas palabras y la Capella Teatina interpretó varias obras. Durante el acto, Úbeda anunció que el año próximo el encuentro de cofradías tendrá lugar en Andratx. Después, en el Ajuntament, se reunieron las autoridades autonómicas representadas por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el conseller d'Hisenda i Pressuposts del Govern, Joan Mesquida, y las municipales encabezadas por el alcalde de Felanitx, Miquel Julià.

Acompañada por la Banda de Música, la comitiva se dirigió hacia la capilla de las Hermanas de la Caridad donde se inauguró la exposición Setmana Santa Felanitxera. Después en la parroquia, se celebró una misa presidida por el obispo. La jornada terminó con un almuerzo de compañerismo en Montuïri.