TW
0

La empresa de Autocares Manacor SA (Aumasa) pretende demostrar que es necesario disponer del interés general para llevar a cabo el proyecto de construcción de unas nuevas naves en unos terrenos rústicos ubicados cerca de la carretera vieja de Sant Llorenç y así poder retirar las cocheras que tantas molestias ocasiona a los vecinos de la barriada de sa Torre en Manacor. Aumasa argumenta que las actuales dependencias, unas cocheras ubicadas en sa Torre y un solar que se encuentra en las inmediaciones de la carretera de Palma, son obsoletas y no permiten dar un buen servicio al ciudadano.

El proyecto que se pretende llevar a cabo en una parcela de 28.270 m2, cerca de la carretera vieja de Sant Llorenç, dispone ya de los informes favorables por parte de las conselleries d'Agricultura, Medi Ambient, Foment y Indústria. «Ahora sólo falta que el Ajuntament de Manacor informe a favor del interés general y pase a la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca», expresó el arquitecto, Miquel Pascual.

Los planos contemplan la construcción de un taller y oficinas donde se permite realizar toda clase de mantenimiento. También se prevé la construcción de depuradoras para reutilizar el agua y un depósito para el combustible. Habrá una zona de estacionamiento para los autocares y viales de circulación. La inversión a realizar sobrepasa los 200 millones. Una de las propietarias de Aumasa, Pilar Riera, explicó que «hace más de 10 años que queremos retirar las cocheras del casco urbano pero necesitamos una solución».