TW
0

Alrededor de unos 20 policías locales, casi la totalidad de la plantilla, se manifestaron ayer en la playa de Son Moll de Capdepera para reivindicar el plus de nocturnidad que los agentes dicen que no cobran.

Los participantes aprovecharon que en el Hotel Serrano se estaban llevando a cabo unas jornadas sobre la prevención y seguridad de las playas, que concentró a más de 25 representantes de distintos municipios de Mallorca y en la que también asistieron políticos procedentes de las comunidades de Asturias y Canarias. Algunos policías se tiñeron el pelo de rojo, que unidos con los que llevaban el color azul y verde, formaron una manifestación de lo más colorista. En las pancartas que portaban se podían leer lemas tales como «UCAP, així feis poble», «PSOE, obrero?», «Nocturnidad ya» y «Capdepera seguimos en vela por tu seguridad».

El delegado sindical de la Policía Local de Capdepera, Josep Manuel Bennàssar, explicó que reivindican «el plus de nocturnidad que sólo supone un incremento de 5.000 pesetas mensuales en sus nóminas y que cualquier policía de otros municipios lo cobran». El agente también expresó que existe un gran malestar en el cuerpo policial y «así lo demuestra el hecho de que en un año se hayan marchado 15 personas». El policía entregó un manifiesto al conseller d'Interior, Josep Costa, para que lo haga llegar al president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich.