TW
0

El representante sindical de UGT en Manacor, Guillem Vadell, ha arremetido contra el Ajuntament de Manacor y el Govern de les Illes por llevar a cabo «negocios financieros» con los propietarios de Majórica. Según Vadell, «he sabido que la empresa se ha reunido con miembros del equipo de gobierno y ha pedido al Ajuntament un total de 150 millones de pesetas a cambio de un aval del edificio del polígono industrial», donde está ubicado el taller de joyería. Asimismo, Vadell explicó que «por su parte, el Govern también está buscando compradores para el edificio donde está instalada la fábrica». El sindicalista se muestra preocupado porque «no sabemos dónde irán a parar los más de quinientos trabajadores si se venden estos dos edificios y lo peor es que no dan ninguna información a los sindicatos».

También critica al Govern y, concretamente, a la Conselleria de Treball de no haber avanzado sobre el tema del expediente de regulación de empleo, así como de no haber exigido aún a Majórica que presente el plan de viabilidad, seguido de la ampliación de capital, para demostrar que puede pagar las prejubilaciones y bajas incentivadas, así como garantizar el futuro de los trabajadores que quedan de Majórica.

Vadell expresó que «existen una serie de circunstancias que no se entienden. Por una parte, que tanto en fábrica como en joyería se está trabajando más que nunca, se destina mucho trabajo sumergido hacia los domicilios y resulta que sobre las cabezas del personal laboral hay una regulación de empleo que quiere deshacerse de 140 trabajadores».

Otro de los aspectos que criticó el sindicalista es que «existen unos movimientos internos en la tienda que no se explican y que nadie saca a la luz». También criticó la falta de saneamiento económico por parte de Majórica que debe «más de seis meses a la Seguridad Social, no paga el alquiler del edificio ubicado en la carretera de Palma, entre otras cosas». UGT pide al president del Govern, Francesc Antich, que reúna a todas las partes afectadas para saber el futuro de los empleados de Majórica.