TW
0
TOMEU OBRADOR El Ajuntament de Sant Joan y el Ministerio de Medio Ambiente impulsan un proyecto que prevé la creación de un «paseo ambiental» de unos 700 metros de recorrido. El alcalde Gabriel Mora (PP) ha informado a de que esta vía se iniciaría metros antes del colegio Son Juny y atravesaría un pinar hasta llegar al santuario de Consolació. El primer edil santjoaner detalló que se construirán dos parets seques a ambos lados del paseo y también se nivelarán determinados tramos del trazado «ambiental». Mora advirtió que «todo esto se hará sin tocar ningún pino».

Ultima Hora

En estos momentos, se estudia si dejar el suelo natural (ya existe una senda que discurre por el interior del pinar) o empedrarlo. El plan ya está muy avanzado, y Mora especifica que dejándolo natural la iniciativa supondría una inversión económica de unos 240.404'84 euros (cuarenta millones de pesetas), mientras que sí se empedraba se superarían los 300.506'05 euros (cincuenta millones). La propuesta del Ajuntament cuenta con el apoyo financiero del Ministerio comandado por Jaume Matas, y los gobernantes locales se muestran ilusionados con la actuación. Incluso, esperan que el proyecto esté realizado antes de concluir la legislatura.

Por otra parte, el alcalde quiso destacar las ventajas que ofrecería este paseo: «A diario, se puede ver a muchos residentes que pasean por caminos y vías con frecuente y a veces peligrosa circulación de vehículos. Con este paseo, los vecinos respirarían aire puro en plena naturaleza. Aquí no habrá vehículos, y nos planteamos si los ciclistas tendrán acceso o no». El Ajuntament ya intentó en los últimos años, a través de administraciones públicas, recibir subvenciones para ejecutar un paseo, intención que no llegó a fructificar.