TW
0
T.G./C.M. Los usuarios del tren del trayecto entre Inca y sa Pobla se pueden ver perjudicados en breve por un recorte de las frecuencias horarias. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) quiere aplicar una reordenación de turnos de los maquinistas que implicaría, a la vez, una reforma de los actuales horarios en el tramo entre Inca y sa Pobla. Esta completa reorganización vendría motivada por el limitado número de conductores disponibles para trabajar, así como por la falta de maquinaria. El accidente ferroviario producido hace dos semanas en Sa Pobla ha agravado la situación.

De momento, la dirección de la empresa pública no ha tomado ninguna decisión firme, pero ha pasado ya una propuesta concreta a los sindicatos para aplicarla lo más lo más rápido posible. SFM ha reconocido a Ultima Hora la necesidad de realizar un reajuste de horarios, aunque no se ha precisado el número de viajes que se eliminarían. En todo caso, se ha indicado que los cambios podrían afectar a los viajes que cuentan ahora con menos usuarios. Estas modificaciones, en principio, no supondrían ninguna modificación importante de horarios en el tramo entre Palma e Inca.

El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, anticipó ayer que el Ajuntament hará una protesta formal en el caso de que se confirme esta reducción. Font considera que «es escandaloso que se recorten servicios hacia sa Pobla» y dice que, si se pone en práctica, el Govern habrá demostrado lo poco que cree en su política de favorecer el transporte público.