TW
0

Los colegios públicos de Llevant y Ponent han reclamado a la Conselleria d'Educació del Govern y al Ajuntament d'Inca mayores inversiones para el mantenimiento de las instalaciones. La Conselleria d'Educació está trabajando en el centro de Llevant para solucionar los problemas más urgentes que padecen las instalaciones. La directora del colegio, Margalida Rosselló, explicó que los principales problemas fueron ocasionados por el temporal de noviembre: «La tempestad ha provocado humedad y ha afectado a las placas del techo». Rosselló también destacó que hace unas semanas se inundó uno de los baños, el aula de segundo curso y el pasillo.

La Conselleria se encarga de arreglar estos desperfectos y algunos de los daños causados por el temporal. Según Rosselló, cada año se van realizando mejoras, pero el edificio es de la década de los sesenta y continuamente necesita reformas. La directora ha remitido una carta a la Conselleria y al Ajuntament, en la que se expone la situación en la que se encuentra el edificio. El Ajuntament y Esucació se reunirán para conocer las deficiencias de los dos centros y determinar las competencias que tienen las partes.

La Conselleria d'Educació ha valorado en 84.141 euros la inversión que se tiene que llevar a cabo en el colegio de Ponent. Las reformas más inmediatas que se tienen que realizar en el centro son la mejora de la red eléctrica y la rehabilitación del suelo. La regidora de cultura, Joana Rosselló, afirmó que «el Ajuntament es el encargado del mantenimiento de los dos centros y este lleva al día».