TW
0
LUIS PLANAS El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha presentado alegaciones contra el proyecto porque lo considera «absolutamente desmesurado, impropio de la zona que atraviesa y que no ha evaluado las consecuencias territoriales, ambientales, patrimoniales y sociales». Los ecologistas creen que un proyecto de esta magnitud en una zona como es Pla precisa de un estudio de impacto ambiental «que no se ha presentado ni de forma preliminar, ni detallada» y exigen al Consell que retire el proyecto mientras se presenta un estudio de estas características.

La reforma prevista de carácter urgente para el trazado afecta a más de 140 parcelas de los municipios de Sant Joan, Lloret de Vista Alegre y Sineu mediante el procedimiento de expropiación forzosa. Los propietarios han mantenido, desde que tuvieron conocimiento del proyecto, una postura de absoluto rechazo por considerar que afecta a sus propiedades de forma innecesaria. El pasado jueves también presentaron una alegación general a la que adjuntaron más de 900 firmas recogidas.

En esta alegación, los afectados critican «la prepotencia de la administración y la absoluta indefensión del contribuyente frente a los hechos consumados». Aseguran que el proyecto va en contra del espíritu de las DOT en cuanto a la conservación de carreteras paisajísticas. Tras mantener reuniones con los responsables del Ajuntament de Sineu han conseguido su apoyo, al entender que la localidad que se seriamente afectada por la obra. De hecho, a petición del PP en la oposición, esta noche, se celebra un pleno extraordinario que tratará la postura del Ajuntament ante el proyecto.