TW
0

El Ajuntament de sa Pobla envió ayer un comunicado en el que anuncia que pagará el importe de los costes procesales a que le obliga el Tribunal Supremo para evitar el embargo de bienes municipales por valor de 5.379 euros. El comunicado señala que el Ajuntament no ha recibido notificación oficial del embargo por parte del Tribunal Supremo. De hecho, asegura que los servicios jurídicos municipales tuvieron conocimiento del importe de estas costas a través de Ultima Hora.

A raíz de la información publicada por este periódico, el Ajuntament se interesó por este caso y concluye que el coste fue impugnado y el Supremo aprobó una rebaja hasta dejar la cantidad final en 5.379 euros. El Ajuntament asegura que todo se debe a un error administrativo del anterior abogado del Ajuntament de sa Pobla, quien, a pesar de que sí tuvo conocimiento de los avatares procesales, no informó de ello al Consistorio pobler.

En el comunicado enviado ayer, el Ajuntament de sa Pobla asegura que tampoco tiene constancia documental de ninguna orden de embargo emitida por el Tribunal Supremo, pese a lo que los servicios jurídicos municipales abonaron ayer el importe de las costas «un pacto que ya estaba previsto desde el momento en que se conoció la sentencia contraria al Ajuntament sin que este tuviese el menor interés en demorarlo inncesariamente».

En el comunicado, el Ajuntament insiste en que la orden de embargo del Tribunal Supremo no es achacable a la actuación del Ajuntament ni de sus servicios jurídicos «sino más bien a actuaciones ajenas al mismo de las cuales no es, en absoluto, responsable».