TW
0

Encontrar una plaza en la residencia geriátrica Huyalfas de sa Pobla se ha convertido en una misión casi imposible. El centro, que depende del Consell, cuenta con una larga lista de espera, de forma que muchas personas, residentes de sa Pobla, se ven obligadas a esperar hasta tres años para poder ingresar. Las cerca de 60 plazas están cubiertas de forma permanente, ya que se da servicio también a municipios cercanos. El Ajuntament ha expresado su queja a los responsables del Consell porque considera que no se da prioridad a los solicitantes del municipio.

El alcalde, Jaume Font, comenta que los últimos años se han ido produciendo bajas y que la gente que ha entrado han sido de otros pueblos. Font recuerda que el Ajuntament ha tenido muchas deferencias hacia la residencia como regalar las licencias de obras. Eso sí, Font ha dejado claro que no tiene ningún tipo de queja del servicio y ha elogiado el trato que se ofrece a los residentes.

El alcalde se queja del importante déficit de plazas geriátricas existente en Mallorca y de que ni Govern ni Consell prevean ampliar plazas. Font teme que «si estas instituciones que tienen las competencias, no se llevan a cabo, deberemos ser de nuevo los ayuntamientos los que asumamos la puesta en marcha de nuevos centros geriátricos».