TW
0

Ocho funcionarios del Ajuntament de ses Salines, incluido el secretario de la corporación, han presentado una demanda contra Arnau Ramis Pericàs, el autor del polémico libro «Ajuntament, bon dia», que ha sido un auténtico éxito de ventas. Estas personas se consideran afectadas por el contenido de la obra literaria y han pedido al juez, como medida preventiva, que ordene que el libro sea retirado del mercado. También solicitan en su demanda, aceptada a trámites en los juzgados de Manacor, que entre el autor y la empresa editora hagan frente a unas indemnizaciones económicas que suman más de medio millón de euros (unos 84 millones de pesetas).

El autor de este libro fue funcionario del Ajuntament de ses Salines entre los años 1997 y 2000. En su obra denuncia una serie de episodios de abuso de poder que realizan determinados funcionarios. El libro no cuenta que los hechos se produzcan en el municipio de ses Salines. El autor sitúa la acción en un pueblo inventado, que denomina es Saücar. Sin embargo, algunos de sus ex compañeros consideran que de la lectura de la obra se desprende que en realidad habla de ses Salines. También acusan a Arnau Ramis de utilizar nombres y apodos de personajes que son muy similares a sus denominaciones reales. Además, aseguran que estos personajes aparecen en el libro desempeñando los mismos cargos o profesiones que tienen en la realidad.

Estos ocho funcionarios del Ajuntament de ses Salines denuncian en su demanda que la obra les incluye en una serie de episodios, tanto a nivel personal como profesional, que ellos consideran que han atacado a su honor. Por este motivo, han pedido la intervención del fiscal para evitar mayores daños. Arnau Ramis, que es concejal del PSM en Consell y que ahora trabaja en el Ajuntament de Sant Llorenç, no ha reconocido nunca que la novela que escribió se refiera al Consistorio de ses Salines. Sin embargo, reconoce que refleja hechos que, o bien los ha vivido personalmente, o que le han contado gente del pueblo. Ramis se mostró sorprendido por el éxito que ha tenido su libro.