TW
0
TOMEU OBRADOR El autor del polémico libro «Ajuntament, bon dia», Arnau Ramis, se ha mostrado sorprendido por la demanda presentada contra su persona por parte de ocho funcionarios del Ajuntament de ses Salines, incluido el secretario de la corporación, Joan Burguera, y algunos políticos. Estas personas piden que entre el escritor y la empresa editora hagan frente a una indemnización de medio millón de euros y se intervenga la obra "retirada del mercado", auténtico éxito de ventas especialmente en la comarca de Migjorn.

Ramis reiteró a este periódico que, como siempre ha dicho, se trata de una historia de ficción y, de hecho, así se anuncia en la misma publicación. Al ser preguntado por una posible intervención de la obra, el autor afirmó: «Creo que esto va en contra de la libertad de expresión. Es muy fuerte. Y la indemnización que piden está fuera de lugar, es muy elevada».

El ex funcionario del Ayuntamiento saliner auguró que este proceso judicial puede ser muy largo y se cuestionó: «Esta gente que ha presentado la demanda, tengo que entender que se siente identificada». Ramis apuntó que todavía no ha podido leer la demanda y reconoció que «estas cosas siempre te sorprenden; nunca te lo esperas».