TW
0
M. BAUÇÀ/J. ROSSELLÓ La juez Ana San José Cabero, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, ha firmado esta semana un auto en el que se admite a trámite la querella presentada por el grupo municipal del PP de Calvià contra la alcaldesa, Margarita Nájera; el representante de la empresa de asesoría Estrategia Local SA, Albert Calderó; los tenientes de alcalde Manel Suárez y Antoni Manchado, y el director de Presidencia del Consistorio de Calvià, Javier Bustamante, acusados de un presunto delito de prevaricación, falsedad documental y malversación o defraudación de fondos públicos.

En su escrito, la magistrada recoge que el ministerio fiscal informó en el sentido de que «no se opone a la admisión de la querella interpuesta», aconsejando que se tome declaración a los querellados. La juez también ha solicitado diversos expedientes al Ajuntament de Calvià sobre los contratos suscritos con Estrategia Local. A esta sociedad y a su representante se les reclaman los contratos firmados con entes públicos y al Registro Mercantil de Barcelona se le ha solicitado el historial registral de Estrategia Local SA.

El PP denunció el pasado mes que desde 1987 el Ajuntament de Calvià ha destinado más de 238 millones de pesetas a contratos fraudulentos con Estrategia Local. El portavoz del PP, Carlos Delgado, expresó ayer que «no había ninguna duda» de que la juez admitiría la querella a trámite y auguró que la instrucción durará «muchos meses».