TW
0

El Ajuntament de Pollença y la Conselleria de Medi Ambient del Govern se oponen a que se renueve la concesión de los fondeos de la bahía de Formentor a la empresa Hisambla. Ambas instituciones han informado desfavorablemente a la solicitud de la empresa de volver a explotar, durante la temporada 2002, los amarres de fondeo para embarcaciones de Formentor.

Demarcación de Costar, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, solicitó al Ajuntament y al Govern informes para poder autorizar la instalación y gestión de 125 fondeos en Formentor a la misma empresa que ya lo hizo durante el verano pasado.

Ambas instituciones han coincidido en informar desfavorablemente a esta petición, alegando que «no está justificado el numero de amarres propuestos ni su distribución», que «falta un programa de mantenimiento de las instalaciones propuestas para evitar riesgos en el fondo marino» y «especificar las medidas que tomará la empresa para disminuir vertidos de aceites y combustibles».

Asimismo, en los informes del Govern y el Ajuntament se recuerda que «las competencias para aprobar y tramitar los planos de ordenación son de la Direcció General de Litoral del Govern» y que existe un recurso contencioso administrativo, pendiente de resolver, contra la autorización otorgada por Demarcación de Costar a la empresa Hisambla para la instalación de los amarres en Formentor para la temporada 2001.