TW
0

«La moción de censura de Bunyola es una escaramuza para ir en contra del Partido Popular». Pere Rotger, presidente del PP de Mallorca, indicó ayer a este diario que «no hay ninguna razón ni ningún escándalo para desplazar al alcalde Miquel Mateu que, a pesar de llevar siete años gobernando en minoría, ha consensuado proyectos importantes para el municipio».

A juicio de Rotger, se trata de una «maniobra electoral de los tres partidos (Entesa d'Independents, PSOE y PSM) para contar con la Alcaldía durante el periodo preelectoral». «A un año vista de las elecciones, poco podrán hacer estos partidos; sólo acabar los que ha iniciado Miquel Mateu, quien, como político y persona no se merece esta moción de censura».

Francina Armengol, secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, por contra, manifestó que la «moción de censura es una respuesta a la ingobernabilidad en el Ajuntament de Bunyola. El tema de la moción es antiguo; hace años que se intentaba desbloquear la situación. Queda poco tiempo para concluir la legislatura; por eso se han marcado objetivos a medio y corto plazo».

Joan Antoni Salas, secretario de organización del PSM, argumentó que «el Ajuntament de Bunyola es uno de los que peor ha funcionado estos años». El nacionalista opinó que «es lógico que los partidos progresistas intenten tener más instituciones en sus manos» y concluyó: «Si conseguimos poner orden, estaremos contentos».