TW
0

La red de iluminación del polideportivo municipal Mateu Canyellas está totalmente obsoleta desde hace años. Muchos de los focos de las torres de luz están fundidos o no funcionan. Sin embargo, estos no se cambian debido a que para que funcionen en condiciones es necesario realizar una importante reforma en la red eléctrica y de iluminación del campo fútbol. El hecho de que las condiciones del alumbrado no sean óptimas han obligado, según denunció uno de los entrenadores que trabaja en el polideportivo Mateu Canyellas, a suspender determinados partidos de la categoría Preferente.

El deficiente estado de la iluminación en el campo es una queja generalizada entre los entrenadores y demás usuarios del campo de fútbol del polideportivo. El grupo municipal del PSM, en la oposición, solicita desde hace años que se mejore el sistema de iluminación del campo de fútbol del polideportivo más antiguo de la ciudad. «Desde el equipo de gobierno popular se nos asegura que se tiene un proyecto para mejorar la iluminación; no obstante, pasan los años y el problema sigue sin solucionarse», mantienen los ediles nacionalistas.

La reforma necesaria para reformar el sistema eléctrico del campo de fútbol podría rondar los 6.000 euros. «Si el problema es que se trata de mucho dinero para que lo asuma el Ajuntament a solas, proponemos que se soliciten subvenciones al Consell de Mallorca o al Govern balear para llevar a cabo la obra», mantiene el regidor del PSM Antoni Rodríguez. El mal estado de la red de iluminación del campo de fútbol del Mateu Canyellas es una tema que del que se ha hablado en muchos de los patronatos de deportes de Inca.