TW
0
TOMEU OBRADOR La proliferación de antenas de telefonía móvil en el núcleo costero de sa Ràpita ha provocado el malestar de los vecinos de la zona. En la actualidad se contabilizan unas siete u ocho, y tal fiebre comunicativa ha provocado la movilización de un grupo de residentes, que incluso promueven una recogida de firmas.

Según expresaron a Ultima Hora , la «intranquilidad» va en aumento y más teniendo en cuenta que en los últimos años murieron de cáncer dos residentes próximos a los aparatos de telefonía. También advirtieron que muy cerca se ubican zonas recreativas donde acuden infantes. El sentimiento de desprotección es evidente y reclaman mayor control sobre las antenas.

Respondiendo a las preguntas del PSM, el alcalde, Andreu Prohens (PP), informó de la apertura de un expediente a Amena Retevisión Móvil SA, por instalar una antena sin licencia. El primer edil detalló que respecto a las ubicadas en la calle Ponent y en la Avinguda Miramar, faltan tramitaciones y se siguen los procesos correspondientes. Varios científicos han aludido a abortos, depresiones, fatiga crónica, insomnio, tumores cerebrales, cáncer y leucemia infantil, como un conjunto de enfermedades que podría padecer la población expuesta de forma continuada a determinados niveles de radiación.